Bienvenido a reflexionandomas.blogspost.com ¡Muchas gracias por preferirnos!

Esperamos serle útil en las reflexiones expuestas, para tener un diferente punto de vista y entendimiento más amplio y sintetizado a la vez, de los temas tratados en un lenguaje sencillo, claro, práctico y sin mucha retórica

Entradas populares

jueves, 22 de julio de 2010

RELACIONES DIPLOMATICAS CARACAS-BOGOTÁ


Hoy 22 de julio de 2010 el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, rompió las relaciones Diplomáticas con la Republica de Colombia en el momento en que LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZAVAL ex-congresista en el periodo 1994-1998 El Consejo de Estado, lo encontró responsable  de “indebida destinación de dineros públicos” Hoy Embajador del presidente AVARO URIBE VELEZ, en la sesión extraordinaria del consejo permanente de la Organización de los estados americanos O.E.A. convocada a solicitud de la misión permanente de Colombia para “considerar el tema de la presencia de grupos narcoterroristas en territorio venezolano, que afecta la seguridad nacional de Colombia” según comunicado de convocatoria por el secretario general de la organización, el Chileno JOSE MIGUEL INSULSA.


Ante los 35 miembros de la O.E.A. menos CUBA Y HONDURAS, el embajador LUIS ALFONSO HOYOS en una intervención de dos horas y 5 minutos denuncio la presencia de más de 87 sitios guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se han trasladado de Colombia a Venezuela y donde se esconden altos cabecillas que se dedican a capacitación de esplosivistas, dar cursos de secuestros, cursos de actos terroristas, trafico de droga, bajo el amparo del gobierno de Venezuela. Presento varios videos y fotografías indicando las coordenadas exactas de su ubicación además, solicito una comisión internacional de embajadores para verificar y visitar dichos sitios.

Inicio su intervención con elogios al presidente de 46 millones de colombianos ALVARO URIBE VÉLEZ por su mandato durante ocho años, baso su retorica en 5 puntos, a saber:



Primer Capitulo, describió los avances que han hecho en relación a los éxitos que han tenido contra el terrorismo y el narcotráfico.

Segundo capitulo, describió los esfuerzos que ha hecho Colombia para combatir a la guerrilla.



Tercer Capitulo, expuso las demostraciones con hechos concretos. Mostro fotos, videos, mapas satelitales, señalando que 1500 jefes guerrilleros estaban en Venezuela entre ellos ALIAS CANAGUARO, IVAN MARQUEZ exhibiendo la espada de Bolívar, desayunaba tarde para luego ir a resisar el ganado y cultivos de yuca, plátano, café maíz y caña; ALIAS CIRO, RODRIGO GRANDA, JESUS SANTRICH, ALIAS PABLITO tomando cerveza Polar, GRAN NOBLES, TIMOCHENCO, CESAR Y ANA CONTRERAS,



Cito sobre las evidencias claras del computador de RAUL REYES Y CANAGUARO

Que en dichos campamentos se dan cursos a miembros de más de 7 países sobre explosivos, trafico de droga, secuestros, actos terroristas, bajo el amparo del gobierno de Venezuela.



Presento fotografías, videos, mapas satelitales.



Afirmo que los guerrilleros colombianos que están en Venezuela, cuando salen en carro de su guarida son acompañados por LA GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA.



Cuarto Capitulo, sobre las normas internacionales que viola Venezuela como las resoluciones de las NACIONES UNIDAS 1373 – 1368 de 2001– 156, 2170 de 2006 - 2272 de 2007 - 2396 de 2008 - 2459 de 2009 - 6418 de 2010 - las resoluciones antisecuestro y terrorismo.



Como también las declaraciones de puertos de 2005, la de San Carlos de 2006, la de Panamá de 2007, la lucha contra el terrorismo de 2008, la de controles fronterizos de 2009, la lucha contra el secuestro de 2010



Quinto Capitulo, las exigencias y acciones urgentes que le hace a Venezuela para que se cumplan inmediatamente antes de 30 días.



Solicita que Venezuela cumpla sus obligaciones internacionales, que persiga y entregue a los terrorista, y bandidos guerrilleros que están en Venezuela.



Exigió que se constituya una comisión internacional de todos los estados del continente junto con toda la prensa, para que verifiquen los 87 sitios que indico en un plazo no mayor de 30 días.



El embajador LUIS ALFONSO HOYOS en un momento dijo:”ni los _ de Hollywood podrían montar esto”



REFLEXIONANDOMAS, nos atrevemos también a afirma, que realmente y verdaderamente, el guion expuesto por el Embajador HOYOS es un montaje de un largometraje de dos horas y podría ser el candidato propuesto por el mismo al premio OSKAR, la famosa estatuilla para el mejor guion extranjero, creo si algún valiente director de cine llegase a rodarlo ganaría otros OSKAR menos por su guion, ya que la prepotencia que demuestra HOYOS, se cree el mejor guionista, el mejor escritor y expositor de guiones inducidos, ya que fue visto y oído por casi todo un continente de 35 países, tal vez aprovecho esto para ver si consigue un trabajo en los Angeles california ya que como político esta inhibido por varias causas en su país de origen.



Lo que le importaba y el objetivo que tenían su jefe y aliados era lanzar una roca a la vidriera, para que en su estruendo se rompa el cristal, la ventana y parte de la pared, sin antes haber calculado que los vidrios producto del impacto saltarían a su propia ventana. No les importo las consecuencias ya en solo 15 días finaliza el gobierno del presidente URIBE y los vidrios rotos tendra que recogerlos el nuevo presidente de Colombia  SANTOS



Aunque se parece a un largo metraje de dos horas es interesante ver lo que Venezuela califico como una de vaqueros VIDEO







Por su parte el Embajador de Venezuela ante la O.E.A. ROY CHADERTON MATOS en 53 minutos refuto la intervención de LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL, diciendo que no fue presentada “Ninguna evidencia, ninguna prueba, fotos tomadas no se donde”. Ante una mentira evidente y maliciosa ahora cuénteme una de vaqueros. Se me ocurre… una delegación de muchos embajadores y representantes a petición de cualquiera uno de nosotros, le hacemos una visita a las 7 bases militares de Estados Unidos en Colombia, seria una experiencia curiosísima… y quizás dentro de ese contexto podremos tener alguna sensibilidad a un tratamiento igualitario de las curiosidades y las sensibilidades de cada quien sobre sus propios problemas"

Esta es parte de la introducción inteligente, reflexiva, tranquila y ponderada respuesta con sus comentarios del Embajador Venezolano. Lo mejor para analizarlo y reflexionarlo ampliamente en todo su contesto, observe el VIDEO 

http://www.oas.org/es/centro_noticias/videos.asp?sCodigo=10-0213&videotype=&sCollectionDetVideo=2

REFLEXIONANDOMAS y para entender la problemática debemos como mínimo observar los dos videos e indagar el porque las dos naciones han roto relaciones en varias ocasiones, las más resaltantes son:

1833 en el Tratado de Michelena

1901 Invasión de Colombia a Venezuela

1946

1987 la corbeta Colombiana Caldas entra al Golfo de Venezuela

2004 Caso Granda


2007 las FARC


2008


2009 Por los lanza cohetes AT4

Y como en toda disputa, así sean entre dos individuos o dos naciones, cada una de las partes dice y creen tener la razón, aunque la digan y no la crean, pero lo que sí casi siempre los involucrados tienen y no tienen la razón verdadera a la vez.






Compartir y Agregar a favoritos