Bienvenido a reflexionandomas.blogspost.com ¡Muchas gracias por preferirnos!

Esperamos serle útil en las reflexiones expuestas, para tener un diferente punto de vista y entendimiento más amplio y sintetizado a la vez, de los temas tratados en un lenguaje sencillo, claro, práctico y sin mucha retórica

Entradas populares

viernes, 18 de junio de 2010

JOSÉ DE SOUDA (JOSÉ SARAMAGO)


Hoy 18 de junio de 2010 ha muerto a los 87 años JOSÉ DE SOUDA, mas conocido como JOSÉ SARAMAGO, premio Nobel de Literatura en 1998, nació en Azinhaga, aldea de Ribatejo (Portugal) y murió en su casa de Lanzarote (islas Canarias, España) ¡QUE DESCANSE EN PAZ! Uno de los genios de la literatura contemporánea, un colosal pensador creativo con sencillez en un lenguaje claro preciso y conciso de los temas humanos de ayer, hoy y siempre. Aunque en su cuaderno no escribirá mas, lamentamos tan sabias reflexiones. Transcribimos la entrada del dia de hoy

"Pensar, pensar

Junio 18, 2010 por Fundação José Saramago

Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.

Revista del Expresso, Portugal (entrevista), 11 de octubre de 2008"

Igualmente extrañaremos sus opiniones, las que leimos y las que no, lo haremos, ya que aunque muerto, seguirá viva y vibrante su letra haciendo eco por doquier.

Sus libros y obras, los más polémicos, censurados, criticados y satanizados por la Iglesia Católica, Caín y el evangelio según Jesucristo.
En el Carin de Argentina se puede ver un amplio y extraordinario reportaje especial sobre parte de su vida.

Compartir y Agregar a favoritos