Bienvenido a reflexionandomas.blogspost.com ¡Muchas gracias por preferirnos!

Esperamos serle útil en las reflexiones expuestas, para tener un diferente punto de vista y entendimiento más amplio y sintetizado a la vez, de los temas tratados en un lenguaje sencillo, claro, práctico y sin mucha retórica

Entradas populares

sábado, 28 de marzo de 2009

DESEMPLEO MUNDIAL


La actual crisis económica mundial, ha ocasionado que millones de empleados en todos los niveles, obreros, técnicos, ejecutivos, y empresarios quedaran sin empleo, igualmente otros correrán la misma suerte aunque tengan la mejor y excelente experiencia laboral, con un inmejorable currículo; entonces ¿que se espera de los juventud que esta por optar a su primer trabajo y aquellos que se están iniciando en los mismos.?


Siendo el empleo una de las múltiples variables del problema, esta entre las más importantes ya que las cifras que han manejado los medios de comunicación son extremadamente alarmantes:


11,6 millones es la cifra oficial de desempleados en Estados unidos a febrero de 2009, de los cuales tan solo 6,4 millones de personas reciben pagos por desempleo en E.U.


3,6 millones de desempleados han sido producto de la última crisis financiera de Wall Street.


“GM dijo que despedirá a 47.000 empleados en todo el mundo para fines de año”;

NISSAN anuncia la supresión de 20 mil empleos


SONY suprimirá 8.000 empleos.



Los despidos más modestos, 300 empleos del Banco Santander.



Otros empleadores optan a sus 238.000 empleados públicos de California, darles días libres sin pago.



Todos estos despidos y próximos a efectuarse han ocasionado innumerables problemas sociales en el núcleo de las familias, llegando varios a optar por el suicidio colectivo de todo el grupo familiar, otros menos dantescos, han decidido y “ están echando mano de un recurso que nunca pensaron que utilizarían: sus tejidos y fluidos corporales.
La venta de sangre, semen, óvulos o, incluso, el pelo ha crecido con fuerza en los últimos meses en EEUU,”.


La gran mayoría de los desempleados que han perdidos todo lo que tenían, se han visto obligados a vivir de la caridad publica o del gobierno, si el pago por desempleo no les alcanza, o no son beneficiarios, se han visto en la extrema y penosa obligación de ir a vivir en una carpa Como uno de los últimos recursos.


Como resumen de la sumatoria de estas cifras, con las que faltan, la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) estima en 20 MILLONES los desocupados para fines de 2009.

El grave problema del desempleo, será como consecuencia lógica, la toma de decisiones de lod jefes de gobierno y estado en la próxima reunión del G-20 en Londres el próximo 02 de Abril de 2009. Allí deben dar soluciones efectivas y ponerlas en practica inmediatamente, de ser lo contrario, nos enfrentaríamos a la mayor crisis y estallido social nunca visto, en todas las latitudes del mundo. Pareciera que ya esta iniciando, recordemos que Francia, este año en menos de tres meses, ha tenidos dos paros laborales.


Para concluir y no ponernos a llorar, por estar en las filas de los despedidos, o ser candidatos potenciales para ello, unos creativos de Screaming Frog han editado un video jocoso al respecto, sobre los desempleados ejecutivos , faltaría por editar el los obreros.







Compartir y Agregar a favoritos