Bienvenido a reflexionandomas.blogspost.com ¡Muchas gracias por preferirnos!

Esperamos serle útil en las reflexiones expuestas, para tener un diferente punto de vista y entendimiento más amplio y sintetizado a la vez, de los temas tratados en un lenguaje sencillo, claro, práctico y sin mucha retórica

Entradas populares

lunes, 23 de marzo de 2009

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Agua (H2O), La misma que por siglos unos la han llamado agua bendita para perdonar los pecados, aunque estas creencias en los últimos años, ha dejado de ser admitida por multitudes religiosas con creencias dogmaticas y escaso racionamiento lógico, no obstante en un plano materialista y realista es esencial, indispensable e insustituible para la vida animal en el planeta tierra, en el cual su hidrosfera cubre tres cuartas partes o un 71% de la superficie , de ese total de agua un 97% es salada, es decir que el 3% es dulce y su 50% de dulce, esta contaminada y tan solo en 1% de esta en forma liquida.

Por este 1% todas las civilizaciones han crecido a la orillas de los ríos, como también por el dominio del agua y como recurso estratégico, aunque sea salada hubo guerras como la de los “seis días” en el medio oriente, entre otras pasada y futuras que vendrán por la escases del recurso vital. Por ello se reunieron en esta la ultima semana mas de 28.000 participantes en el foro mundial del agua celebrado en Estambul, donde sus voceros principales no se pusieron de acuerdo en varios de los puntos tratados.

Unos están promoviendo declarar el agua con derechos de propiedad, otros dicen no a la mercantilización de la misma, ya que en los países donde lo hacen el costo del agua potable es elevado y los más pobres no tienen acceso a ella, originando millones de muertos por su escases y contaminación. A la mayoría de los que reflexiónanos mas y que no estamos en las minorías que quieren privatizar el agua, aunque bebamos un litro de agua potable que cuesta mas que un litro de gasolina, le decimos no a los derechos de propiedad del agua.

Como quieren privatizar el agua, acaso no han visto la miseria de los que padecen su escases en la india, áfrica y Latinoamérica, como van a poder pagarla con argumentaciones falsas que si lo hacen la cuidarían más y la desperdiciarían menos y evitarían la contaminación. Es muy cierto que la producción y distribución de agua potable es muy costosa y el único responsable de su administración y financiamiento deben ser los gobiernos de cada país y no sus ciudadanos.

Las grandes cuencas hidrográficas de la amazonia, unos quieren declararlas patrimonio de la humanidad, para apropiarse de ellas, mientras no cuidan las propias. Por este último razonamiento se originara la nueva guerra del agua.

Para los que promueven el derecho de propiedad del agua, aunque saben que existe la pobreza pero no la han vivido ni la han visto a fondo o tan solo se la imaginan superficialmente, o creen que son muy pocos los desafortunados, o que tan solo es una palabra mas del diccionario y vocablo prohibido en su léxico, ademas que recuerden que su no consumo ocaciona locura; los invito ver el extraordinario video documental del magnifico reportero Hernán Zin “La locura de Calcuta”

http://www.20minutos.es/noticia/284640/0/hernan/zin/documental/

para que reflexionen un poco mas en las desigualdades de la condición humana, que después de la muerte, la esencia fisica y real del ser, sin dogmas religiosos, se torna igual aunque a uno lo entierren en un sarcófago faraónico y al otro en un pedazo de tela o sin ella.

Quelverd Arias Camargo.

Compartir y Agregar a favoritos