Bienvenido a reflexionandomas.blogspost.com ¡Muchas gracias por preferirnos!

Esperamos serle útil en las reflexiones expuestas, para tener un diferente punto de vista y entendimiento más amplio y sintetizado a la vez, de los temas tratados en un lenguaje sencillo, claro, práctico y sin mucha retórica

Entradas populares

viernes, 16 de julio de 2010

EXHUMACIÓN DE SIMÓN BOLIVAR

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, militar, político, estadista , gran estratega y genio pensador, nació en Caracas Venezuela el 24 Julio de 1783 y murió en Santa Martha, Colombia el 17 de diciembre de 1830 a los 47 años después de haber libertado a 5 Republicas, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, lo que le dio el titulo que muy pocos tienen BOLIVAR EL LIBERTADOR.

Hoy Viernes 16 de julio de 2010 a casi 180 años de su muerte sus restos han sido exhumados en el Panteón Nacional donde reposan desde el 28 de octubre de 1876 después de 46 años de fallecido. Patólogos, científicos e investigadores criminales han tomado muestras para efectuar exámenes de ADN, fotografías y placas de rayos X de todo el sistema óseo para posteriores análisis e investigaciones científicas.

El Presidente de la republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, en este acontecimiento trascendental, manifestó ante más de 50 involucrados en el procedimiento:

..”Hemos visto los restos del Gran Bolívar…Tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada.

La cadena TELESUR difundió un video con parte del acto, pero no se observaron los restos, creo lo harán la próxima semana el 24 de junio de 2010 en la conmemoración del 180 años de la muerte del más grande LIBERTADOR DE AMERICA.


Compartir y Agregar a favoritos